Ir al contenido principal

SOLUCIONES PARA RESPONDER A LAS PANDEMIAS™

Una pandemia gripal se produce cuando aparece un nuevo virus de la gripe frente al cual los humanos tienen poca o ninguna inmunidad, lo que permite que este se propague rápidamente de una persona a otra en todo el mundo1.

Los expertos coinciden en que habrá otra pandemia gripal este siglo. Aunque no se puede determinar cuándo ni qué cepa de la gripe empezará a propagarse entre las personas, el mundo debe estar preparado para dicho acontecimiento. Cuando hay millones de vidas en juego, lo complicado es proporcionar un acceso rápido a las vacunas y las contramedidas médicas adecuadas para afrontar la pandemia.

Como líder mundial en tecnologías de vacunas antigripales, Seqirus ofrece una completa cartera de vacunas y servicios para combatir la gripe pandémica, adaptados para que se pueda llevar a cabo una respuesta rápida.

  • 50 millones

    Número de muertes estimadas a nivel mundial en la pandemia gripal de 19182

  • Pérdida de entre 45 y 55 mil millones de dólares

    Impacto económico estimado de la pandemia de gripe porcina de 20093

  • 4

    Pandemias gripales entre 1918 y 20092

Mejora de la respuesta frente a las pandemias

Gracias a nuestra tradición y nuestras capacidades únicas, y junto con nuestra red de fabricación internacional, Seqirus trabaja con gobiernos de todo el mundo para ayudarlos a prepararse para las pandemias y ofrecer una respuesta de emergencia. Nuestras plataformas de producción dual y la tecnología de ahorro de antígeno MF59®4 respaldan nuestro compromiso de suministrar rápidamente vacunas para afrontar la pandemia de gripe cuando sea necesario.

Una cartera de soluciones muy completa

Ofrecemos una cartera de vacunas pandémicas y prepandémicas para hacer frente a la gripe, ya que disponemos de acuerdos firmados con gobiernos y con la Organización Mundial de la Salud. Estos acuerdos garantizan que se reserven las dosis necesarias para hacer frente a la pandemia de gripe y que se pongan en circulación al declararse una pandemia. Algunos gobiernos tienen políticas para proteger a los servicios de emergencia de forma que puedan acceder de forma anticipada a las dosis de la vacuna para la pandemia. Muchos de estos gobiernos confían en Seqirus para proporcionar reservas prepandémicas de antígeno y adyuvante MF59® que podrían combinarse rápidamente en la fase temprana de un brote epidémico global.

Nuestro compromiso

En caso de que se produzca una pandemia gripal, Seqirus se compromete a ofrecer una respuesta rápida y fiable a través de la provisión de dosis de vacuna para pandemias reservadas. Las vacunas frente la gripe pandémicas y prepandémicas de Seqirus tienen licencia en varios países. Seguimos probando vacunas prepandémicas candidatas producidas en nuestras plataformas de fabricación. Nuestros proyectos en curso están destinados a acelerar nuestra respuesta a través de una mejora de la capacidad de aumento.

Soluciones para responder a las pandemias

Seqirus cuenta con un equipo multifuncional internacional que se dedica a apoyar la preparación frente a una pandemia gripal y a dar respuesta a la sanidad pública y a los gobiernos.

Para la región EMEA, póngase en contacto con pandemicresponsesolutions@seqirus.com

globe

Asociación

Seqirus trabaja con gobiernos de todo el mundo para ayudarlos a prepararse para la pandemia gripal y a ofrecer una respuesta de emergencia.

1. Sociedad estadounidense de Enfermedades Infecciosas. Public Health, Influenza, What is Pandemic Influenza? Sociedad estadounidense de Enfermedades Infecciosas. https://www.idsociety.org/public-health/influenza/influenza-main-page/what-is-pandemic-influenza (consultado en abril de 2019).
2. The World Bank, International Working Group on Financing Preparedness. From Panic and Neglect to Investing in Health Security: Financing Pandemic Preparedness at a National Level. Diciembre de 2017. Recuperado de:
http://documents.worldbank.org/curated/en/979591495652724770/From-panic-and-neglect-to-investing-in-health-security-financing-pandemic-preparedness-at-a-national-level (consultado en marzo de 2019).
3. Berthe, Frank Cesar Jean et al, The World Bank. One Health: Operational Framework for Strengthening Human, Animal, and Environmental Public Health Systems at their Interface. Enero de 2018. Recuperado de:
http://documents.worldbank.org/curated/en/961101524657708673/One-health-operational-framework-for-fortalening-human-animal-and-environmental-public-health-systems-at-their-interface (consultado en marzo de 2019).
4. O'Hagan DT, Ott GS, Nest GV, Rappuoli R, Giudice GD. The history of MF59® adjuvant: a phoenix that arose from the ashes. Expert Review of Vaccines 2013; 12:13-30. Recuperado de:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23256736 (consultado en mayo de 2019).

MF59® es una marca comercial de Seqirus UK Ltd

ESP-NOPR-21-0011