Ir al contenido principal
)

ESPECIALIZACIÓN

Líderes en gripe

Seqirus es un socio transcontinental en materia de preparación frente a pandemias, además de contribuir de forma importante a la prevención de la gripe en todo el mundo, ya que dispone de una amplia experiencia en investigación y producción, además de una gran cantidad de plantas de fabricación en EE. UU., Reino Unido y Australia.

Utilizamos tecnologías a base de huevo y de cultivo celular para la producción de vacunas antigripales y hemos desarrollado la única vacuna con adyuvante frente la gripe estacional para poblaciones de mayor edad.

Nuestros científicos siguen optimizando estas tecnologías innovadoras mientras trabajan en enfoques transformacionales a largo plazo cuyo objetivo es la protección frente la gripe.
Como parte del Grupo CSL, llevamos desde la década de los 40 produciendo vacunas antigripales en Melbourne, Australia.
Nuestra sede en Liverpool, Reino Unido, es un centro de excelencia para la fabricación de vacunas con adyuvante frente la gripe, mientras que nuestras instalaciones de producción de última generación de Holly Springs, en EE. UU., se construyeron específicamente para desarrollar la tecnología de cultivo celular más reciente.

Información sobre la gripe

La gripe es una enfermedad infecciosa habitual y muy contagiosa que puede provocar enfermedades graves y complicaciones potencialmente mortales en muchas personas.

Más información
  • De 3 a 5 millones

    Casos de enfermedad grave provocada por epidemias de gripe anuales1

  • Hasta 650 000

    Posibles muertes de origen respiratorio relacionadas con la gripe estacional al año1

  • 27 000 millones de USD

    Costes en atención médica y por no asistir al trabajo al año solo en EE. UU.2

Áreas de especialización

Gripe

Somos una de las empresas de vacunas antigripales más grandes del mundo y nos centramos especialmente en la gripe a nivel mundial.

Soluciones para responder a las pandemias

Los expertos coinciden en que habrá otra pandemia gripal este siglo3. Seqirus ofrece una cartera de vacunas y servicios para afrontar la pandemia y proporciona una respuesta rápida frente a ella.

1 Organización Mundial de la Salud. Hoja informativa sobre la gripe (estacional), noviembre de 2018. Disponible en línea: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal) (consultado en abril de 2020)
2 de Boer, P. et al, A systematic review of health economic consequences of quadrivalent influenza vaccination, Expert review of Pharmacoeconomics & Outcomes Research, volumen 17, 2017 - Número 3, páginas 249-265. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28613092 (consultado en abril de 2020)
3 Organización Mundial de la Salud. Reportaje de la sala de prensa. Ocho cosas que hay que saber acerca de la gripe pandémica. Disponible en línea: https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/8-things-to-know-about-pandemic-influenza (consultado en abril de 2020)

ESP-NOPR-21-0011