Ir al contenido principal
)

INFORMAR DE UN ACONTECIMIENTO ADVERSO

INFORME DE UN PRESUNTO ACONTECIMIENTO ADVERSO

Póngase en contacto con nosotros si cree que usted o un ser querido han tenido algún tipo de reacción adversa a cualquier producto de Seqirus. Para notificar una reacción adversa no deseada, póngase en contacto con el centro del país o la región en que recibió el tratamiento.

¿Qué es un efecto secundario o un acontecimiento adverso?
Un efecto secundario o un acontecimiento adverso se refieren a cualquier suceso médico no deseado en un paciente al que se le haya administrado un fármaco o una vacuna que pueda haber sido causado por el tratamiento con el producto. Por tanto, un efecto secundario puede ser cualquier signo, síntoma o enfermedad desfavorables y no deseados asociados al uso del producto.

¿Por qué se deben notificar los efectos secundarios y acontecimientos adversos?
Al informar de efectos secundarios y acontecimientos adversos de los productos de Seqirus nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestros productos y pacientes. Además, gracias a su información, Seqirus podrá cumplir con sus responsabilidades de notificación ante las autoridades sanitarias, lo que requiere que proporcionemos información sobre los efectos secundarios relacionados con nuestros productos, incluso en casos en los que no se establezca una relación entre el producto y el efecto.

Si usted o la persona en nombre de la que envía la notificación padecen efectos secundarios graves, debe ponerse en contacto con el médico de su zona u otro profesional sanitario antes de notificar el efecto secundario.
Al notificar efectos secundarios, proporcione la siguiente información en el correo electrónico para asegurarse de que se gestiona de acuerdo con las leyes locales aplicables:

  • Nombre de la vacuna o medicación: descripción de cuándo el paciente recibió la vacuna o la medicación. Cualquier medida tomada con respecto al producto y el impacto de esa medida en el efecto secundario.
  • El efecto secundario asociado al fármaco: evolución de los síntomas con el tiempo. Descripción de cualquier tratamiento necesario para combatir el efecto secundario. Nombre del profesional sanitario que ha proporcionado el tratamiento y su información de contacto.
  • Información sobre la persona que ha experimentado el efecto secundario: cualquier otra afección médica que padezca actualmente. Medicamentos que se toma actualmente (nombre, dosis, frecuencia y momento de inicio de la medicación). Sexo y edad de la persona que toma la medicación (opcional).

Cuando informe de una reacción adversa no deseada, recopilaremos cierta información personal sobre usted. Si la notificación va dirigida a un país de la UE, puede obtener más información sobre cómo gestionaremos su información personal aquí: Aviso de privacidad de la notificación de presuntos acontecimientos adversos en Europa y el RGPD aplicable

Si la notificación es para un país de fuera de la UE, puede obtener más información sobre cómo gestionamos su información personal aquí: Aviso de privacidad del sitio web de EE. UU., Australia y el resto del mundo.

 

Para informar de un acontecimiento adverso relacionado con alguna vacuna antigripal de Seqirus, póngase en contacto con nosotros:

 

ESPAÑA

Teléfono: +34 911 140 108
Correo electrónico: SeqirusES@eu.propharmagroup.com

ESP-NOPR-21-0011